Ahora, en este punto los siguientes pasos podrían ser realizar un estudio de mercado, definir un público objetivo, crear calendarios de publicación… pero en mi experiencia este es el momento de hablar de los RECURSOS con los que cuentas para armar ese plan de social media y SER REALISTA.
Podemos abrir cuentas de Facebook, Instagram, TikTok, crear un blog, programar lives streaming, armar un calendario de publicación de videos long form para Youtube, pero ¿la marca tiene el presupuesto para esto? ¿Terminarás publicando el mismo contenido para “rellenar” todas tus redes sociales? Cada acción de una estrategia debe obedecer a los objetivos y debe ser capaz de cumplirse con los recursos que sí tienes disponibles.
Ser realista debe ser una característica principal de toda estrategia de social media, en mi experiencia establecer objetivos y considerar los recursos con los que cuenta la marca para cumplir estas metas son el match perfecto que nos van a permitir diseñar una estrategia sólida y si alguien te dice lo contrario…