música y tiktok la mezcla que todo dj debe conocer

Muchos pensarían que Tik Tok es una red social más, de esas que están de moda para gente de entre 15-20 años donde los retos son aprenderse una coreografía y replicarla para estar “en onda”; pero la realidad es que Tik Tok puede ser una mina de oro para todos aquellos que tienen el objetivo de dar a conocer su proyecto musical por varias razones:

1. No necesitas tener tu música en Spotify

Tik Tok tiene convenio con diferentes plataformas como Musical.ly,  lo que permite que los productores de música (o incluso personas que se dedican a editar audios) puedan subir sus tracks sin la necesidad de contar con un Spotify; así, un video en TikTok te abre una puerta a una exposición tremenda.

2. Surgen colaboraciones

Gracias a sus algoritmos y el uso de recursos como hashtag, muchos productores de música puedan exponer su trabajo sonoro e incluso armar colaboraciones entre la misma comunidad. Un ejemplo muy claro de esto es el DJ y productor mexicano Leon Leiden, que a través de su cuenta invita a sus seguidores a colaborar con él al grado de hacer una canción que posteriormente puede subirse a Spotify. Otro gran caso es la productora mexicana DJ Rayben que hasta a remixeado el soundtrack original de Teen Titans.

@rayben_music

Lo subo otra vez porque el anterior lo subí mal 😂##remix ##fy ##foryou

♬ sonido original - RAYBEN

3. Creas comunidad

Leon Leiden y DJ Rayben son un claro ejemplo de cómo se puede llegar a explotar esta plataforma para invitar a la comunidad tik tokera a empaparse de un tema que podría llegar a ser de su interés, provocando una fan base que posteriormente podrían “educarse y transformarse” en fanáticos y fieles a estos artistas. 

4. Generas más reproducciones

En Tik Tok no solo consigues los likes y el alcance que necesitas o pretendes obtener. Además, obtienes reproducciones y un mayor reconocimiento por realmente saber producir tu propia música, lo cual hoy en día, por lo menos dentro del mundo de la electrónica, cada vez está más cuestionado.

5. Obtienes mayor reconocimiento

La gente se está enfocando más en lo que sabes y puedes hacer que en lo que representas físicamente y eso, en estos tiempos, es más valioso y apreciado que ver bailar a alguien con quien no necesariamente tienes una conexión tan buena, ya sea porque no te transmite nada interesante o simplemente porque no es del todo relevante.

@leonleiden

¿CÓMO HICE GITANA? 🌺 Sale en todos lados el 07-08-20 y si le das Pre-Save puedes escuchar los primeros 20 seg. 💞 ##gitana

♬ original sound - Leon Leiden

En resumen y sin querer generar polémica (aysi), aventarse a realizar música y promoverla en Tik Tok puede ser una gran oportunidad para un proyecto musical, más si demuestras que tú lo hiciste y/o si haces un baile con ese track, chance y hasta tu track le da la vuelta al mundo. Eso sí, no esperes miles de likes y seguidores en una semana, un mes o seis. Si eres constante haciendo tu contenido lograrás generar un buen alcance y reproducciones en tu perfil y quién sabe, chance y hasta en Spotify te terminan buscando…

¿Quieres estar en Tik Tok y en todos lados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú