Seguro has escuchado mucho sobre este perfil, pero realmente sabes qué hace

“-Hola, soy Alejandra y soy productora audiovisual 😇

-Ah ok, o sea ¿tú grabas o editas? 🤔

-No, ninguna de las dos, yo produzco 🤓”.

Así deben ser el 80% de conversaciones que tengo con personas que no son del medio y créanme, estoy acostumbrada. Hasta a mi mamá le tomó años entender mi trabajo y hoy sólo se limita a decir “ella está detrás de las cámaras”. 

Pero, ¿realmente qué hacemos?

Lo primero que hay que aclarar es que existen “casas productoras”, que son un modelo de negocio que se encarga de toda la realización de una pieza audiovisual. Suelen ofrecerte desde locaciones, foros, talento, equipo, staff…todo lo que se necesita para realizar un video por un precio total y normalmente todos esos recursos están in house

Dentro de la casa productora además existe alguien cuyo rol es el de “productor/a”, también existen productores ejecutivos, asistentes de producción, productores en línea, coproductores, gerentes de producción, etc. 

Nos enfocaremos en el rol de “productora” porque eso es lo que hago. Básicamente para que un video (evento, programa de radio o de televisión…) pueda pasar, alguien tiene que ser el encargado del proyecto y de coordinar todos los recursos materiales y humanos para que todo quede precioso en tiempo y en forma. Ese es el trabajo de una productora. 

Una producción tiene tres etapas principales: 

  1. Preproducción
  2. Producción
  3. Postproducción

Yo participo en todo el proceso del proyecto desde la preproducción hasta la parte final de la postproducción, incluso una vez el producto sale a la luz también me gusta hacer mis propios análisis para ver cómo está performando la pieza en redes sociales

Pero limitándome a mi rol, estoy encargada de la preproducción que incluye: calendarización, contacto con clientes, talento, MAU, styling, catering, días de rodaje, llamados, departamento de arte, fotografía, sonido, etc.

Al momento de la filmación o producción, soy la encargada de que todos lleguen a su hora, que cumplan sus roles, debo prever cualquier cosa que pueda salir mal para que nada me tome por sorpresa y pueda solucionarlo de forma rápida y al menor costo posible. 

Y durante la postproducción funciono como puente entre el crew de realización (camarógrafos, director, fotógrafos, etc) y el equipo de editores y postproductores. 

De forma simple, soy la persona que está detrás de todos, recordándoles cosas y soluciónandoles los problemas. Todo esto debo hacerlo al menor costo posible – esa es gran parte de mi rol- la negociación con proveedores y con mi propio crew para que todos estén contentos, lleguemos a un resultado que nos satisfaga y que nos cueste lo menor posible.

 

La principal ventaja de trabajar con una productora es que desarrollarán tu proyecto al mínimo costo

Suena a mucho estrés y la verdad es que sí lo es, pero si quieres que tu proyecto tenga un mínimo de calidad y saber que todas las cosas están previstas, lo mejor es que contactes a alguien para producción Somos los wedding planner, te vamos a quitar mucho estrés de encima. 

¿Tu proyecto necesita una productora ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú